miércoles, 3 de marzo de 2010

LA TOLERANCIA

¿VIRTUD O INCAPACIDAD?

El diccionario de la Real Academia Española, define a la Tolerancia en su segunda acepción como: “Respeto y consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás”.

Y ya más específicamente define el verbo Tolerar: “Sufrir, llevar con paciencia.

Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente”.

Los reiterados actos llevados a cabo por el matrimonio presidencial, su agresividad y falta de respeto a personas e Instituciones, y el abuso caprichoso del Poder que vienen ejerciendo, son permitidos dando ocasión a una nueva y mayor afrenta a la prudencia y la sensatez que se requiere de un Jefe de Estado.

La cuestión ahora es dirimir si esta tolerancia ejercida por opositores e independientes, es un acto estoico o una señal de incapacidad para frenar el dislate repetido del manejo Kirchnerista.

La maniobra llevada a cabo con respecto a los DNU y el consiguiente apropiamiento de los fondos reservados, ha dejado perplejo aún a los más avezados miembros del arco político.

De este modo ha desconcertado no solo a los argentinos que vemos con preocupación el despojo de nuestro dinero, sino a los miembros del Poder Judicial que ven burladas sus sentencias.

Esta puesta en evidencia de la soberbia y del abuso de Poder de los Kirchner y sus adláteres, parecería ser que nuevamente va a ser tolerada…

¿O será que los encargados del contralor de estos funcionarios, son incapaces de frenar el desmanejo, más allá de los motivos de ésta situación?

Más allá de la esporádica presentación de acciones de Amparo, o de las eventuales nulidades que se promuevan, la Nación no soporta más actitudes burlescas como las mencionadas.

Creo que la voluntad e interés de la gente, exige poner un fin a esa tolerancia, una especie de “Tolerancia cero” a las groseras acciones que desde el ejecutivo se implementan en contra de los intereses nacionales, deshonrando al cargo que ocupan y denostando a Leyes e Instituciones.

Serán pues, según se desprende, los miembros de los Poderes Legislativo y Judicial, los que en aplicación de nuestra Carta Magna, deberán, en muestra de prudencia, sabiduría y sentido común, poner fin a estas dolosas maniobras, sea limitando el accionar de los Kirchner a su justa correspondencia, o destituyendo a la Presidente, con lo que ello implica.

Dios y La Patria así lo demandan… sólo espero, junto con un pueblo sorprendido en su buena fe, que los funcionarios con responsabilidad para actuar, tengan la capacidad necesaria y pongan fin a una actuación nefasta como la que nos toca vivir.

Gonzalo L. Villalobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario