sábado, 20 de noviembre de 2010

UNA CALLE LLAMADA “AVÁ - ÑARÓ”






UNA PROPUESTA DE SOLDADOS1982 PARA RECORDAR A LOS HÉROES DE MALVINAS DE LA CIUDAD DE MONTE CASEROS

Desde el fallecimiento del ex-presidente Néstor Carlos Kirchner, la sociedad argentina ve con sorpresa como algunos sectores del oficialismo han salido a homenajear al ex-mandatario.

Como suele ocurrir en los casos en que hay apresuramientos por “quedar bien”, no siempre suelen ser acertados los cambios de nombres en las calles y paseos de nuestro país.

Un singular caso ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia.

Evidentemente sin medir las consecuencias que esto podía ocasionar, sus ediles no dudaron en despojar a la avenida costanera del merecido homenaje a los héroes del Crucero ARA General Manuel Belgrano para imponer el nombre de “Néstor Kirchner” a uno de sus principales arterias.

Pese a las airadas quejas a nivel nacional, los concejales solamente “cedieron” tres cuadras para seguir recordando a los valientes marinos del Belgrano puesto que su escala de valores les dice que la obra del ex-presidente Néstor Kirchner está muy por encima del sacrificio, el heroísmo y el martirio de los tripulantes del Crucero ARA General Manuel Belgrano.

Evidentemente, esto nos está marcando otro tipo de reglas de juego puesto que ya no es necesario aguardar un respetuoso período de tiempo para que tal o cual calle lleve el nombre de un referente social fallecido.

Entonces y utilizando el mismo criterio debemos comenzar a peticionar por la “malvinización” de todas las calles, plazas, pueblos y predios en todas y en cada una de las ciudades del país.

Y eso es factible porque a diferencia del nombre de cualquier dirigente político, la causa Malvinas nos representa a todos los argentinos por igual.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que ninguna de las principales arterias de la ciudad correntina de Monte Caseros lleve el nombre de “Avá-Ñaró (Indios Bravos)” en homenaje a los valientes soldados del RI4 que combatieron como leones en Monte Longdon.

Creo que el homenaje sería oportuno, por todo lo que significa Malvinas para todos los argentinos y en especial para Monte Caseros puesto que el RI4 tiene su sede en esa ciudad y muchos hijos de nuestra tierra han dado su vida en Malvinas.

Además por el alto grado de participación social e integración cultural que tiene el Centro de Veteranos de Guerra “Avá-Ñaró” y la Asociación Tiro Federal dentro de la sociedad montecasereña.

En la víspera del día de la soberanía nacional, la propuesta está hecha y espero que muy pronto una de las calles de la ciudad de Monte Caseros en nuestra provincia de Corrientes lleve el nombre de los indios bravos que defendieron a la soberanía nacional en Monte Longdon y que siguen trabajando por el bienestar de la comunidad de Monte Caseros.


Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario