sábado, 2 de enero de 2010

¿ OTRO CASO POMAR ?

Desaparecieron dos ciudadanos chinos radicados en Capital Federal. Desde el sábado 19 de diciembre de 2009, faltan de su hogar, dos ciudadanos chinos, una mujer y un hombre, de 42 y 46 años de edad respectivamente, domiciliados en el Barrio porteño de Parque Chacabuco, en Caballito, pleno centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, sin que ninguna autoridad haya hecho conocer semejante situación, por lo que sus allegados se hallan consternados frente a la inoperancia oficial.
El Juzgado Nacional de Instrucción nº 31, a cargo de la Dra CASTAÑEDA, ni siquiera ha realizado el allanamiento de la vivienda de los desaparecidos en búsqueda de algún rastro de violencia o indicios sobre el motivo de la ausencia de dichas personas, no haciendo lugar a las medidas solicitadas por el Fiscal interviniente.
Esta situación resulta ser sumamente grave, y el motivo por el cual no se hace saber a la opinión pública es para no generar la "sensación de inseguridad" que podría descolocar a las autoridades policiales y poner en evidencia al estamento político, desde el Ministro de Justica, Seguridad y Derechos Humanos hasta el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Van 14 días de ausencia de estas dos personas, radicadas legalmente en nuestro país, con documentos nacionales de identidad en regla, resultando muy sugestivo que el vehículo de la pareja haya quedado estacionado en la puerta del hogar con efectos personales que denotan la falta de intención de ausencia voluntaria, inclusive dejaron un bolso con palos de golf, y la vivienda se halla totalmente desocupada y con luces encendidas.
No obstante ello, el juzgado se ha limitado a ordenar una consigna policial en las inmediaciones del hogar de los desaparecidos, sito en la calle Zelarrayán al 1300 de esta Capital Federal.-
LA INOPERANCIA OFICIAL HA QUEDADO DEMOSTRADA UNA VEZ MÁS Y ELLO COLOCA A TODA LA CIUDADANÍA EN VIRTUAL ESTADO DE ABANDONO DE PERSONA, ya que si se hubiese propalado la noticia de la búsqueda de la pareja tal vez la ciudadanía podría haber colaborado para ubicarla.
Esto implica una gravísima omisión y violación de los deberes de todos aquellos funcionarios públicos que deberían velar por nuestra seguridad.
Viene a la memoria la lamentable perfomance en el caso de la trágica muerte de la Familia POMAR, por lo que ruego difundir y hacer difundir este mensaje.-
Cualquier novedad ruego comunicarla al juzgado interviniente o a los teléfonos 4599-8353 (durante las 24 hs.) y al celular 154-159-8401.
Muchas gracias, Enrique PIRAGINI

A.R.I.E.L. somos todos.ong, ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario