lunes, 29 de marzo de 2010

EN EL DIA DE LA MEMORIA, YO RECUERDO

Feriado Nacional….vergüenza nacional.

Porque a un país que se encuentra en terapia intensiva hay que ponerlo a producir y no paralizarlo desviando la atención de los problemas que realmente preocupan a los argentinos utilizando el dolor para hacer demagogia y politiquería, hablando de “justica, de construcción y de amor” .

Con todo respeto señora PresidentA, usted nos ve cara de tontos a todos que nos subestima así?


Porque en el día “de la memoria” como gustan llamar ahora a éste invento de nuevo feriado que fomenta la vagancia hay muchas, muchísimas cosas más para recordar que las que usted menciona y hay demasiada gente que piensa diferente a usted y que quisiera recordar otras épocas con trabajo, con esfuerzo y con patriotismo.

Y si usted habló de respeto a los que piensen diferente, entonces recuerde a TODOS, A TODOS, porque también las víctimas de la subversión merecen su total respeto.

El 24 de marzo de 1976 yo tenía 15 años.


Sin embargo lo recuerdo como un día de fiesta y de júbilo en la que miles de tucumanos y por cierto de argentinos, salíamos a festejar el “Golpe Militar”.

Todos los que salíamos a la calle éramos – y gracias a Dios seguimos siendo – profundamente democráticos y pacíficos, pero estábamos aterrados con la escalada de violencia que avanzaba sobre el país y con ésos “jóvenes idealistas” que soñaron con llevarnos al comunismo.

Por supuesto que no creo que ninguno de los que en ése momento respiramos agradecidos hayamos querido hechos sangrientos, ni torturas, ni venganzas de ningún tipo.


Sólo queríamos orden y paz para toda la Argentina.

Después la guerra fue inevitable, lamentablemente y como toda guerra, sucia, cruel y dolorosa para TODOS, para unos y para otros señores.

Hoy no ha sido para mí ni para muchos un día festivo ni alegre…realmente sentimos profunda pena de ver que 34 años después en el país que supo ser granero del mundo y orgullo de la región siga empantanado y revolviendo el pasado, buscando culpables en un lado, rindiendo honores en el otro, haciendo ojos ciegos a una realidad que sucedió, que no nos contaron, que la vivimos en carne propia y que dejó profundas huellas en unos y en otros.

Y por eso este 24 de marzo, “Día de la memoria” como le dicen ahora, yo recordé varios hechos que tampoco he olvidado y que sucedieron incluso mucho antes de este Golpe Militar que a pedido de diferentes sectores de la sociedad y de la política se produjo aquel día y que contó NO NOS OLVIDEMOS, con el apoyo mayoritario de la ciudadanía que luego acaso por temor, no quiso recordar.

¿Cómo olvidarnos en Tucumán del atroz asesinato al Coronel Larrabure nacido en estas tierras a las que tanto amó?, ¿Es que acaso haberlo tenido secuestrado en las peores condiciones no merece el repudio de todos?.


Larrabure murió de pie, con hidalguía y aún torturado y humillado pidió a sus hijos que no sientan odio ni rencor.

Un mártir, un ejemplo, que no se doblegó jamás y que hizo gala de sus principios y valores convirtiéndose aunque ahora quieran esconderlo, en un símbolo de coraje, de humildad y de patriotismo.

¿Cómo no recordar cuando un 7 de agosto balearon al ingeniero José María Paz hiriéndolo de muerte?


José María Paz era un civil que nada tenía que ver con la política ni con las FFAA, su único “pecado” era administrar el Ingenio Concepción, la fábrica azucarera más grande del país, que daba trabajo a miles de familias tucumanas.

Paz tampoco se entregó, con su familia habían pactado que no se pagaría ningún tipo de rescate porque no iban a fomentar actividades terroristas y luchó con sus captores a brazo partido.

Otro hombre ejemplar que gravemente herido les pidió a sus hijos “perdonar a quienes lo mataron”.

Paz era así, íntegro, profundamente cristiano.

¿Y qué decir de ese 1° de diciembre en que un comando guerrillero acribilló al Capitán Viola y a sus dos pequeñas hijas ante la atónita mirada de Maby Picón, embarazada de 5 meses?.


Cobarde atentado, repudiable en todo sentido.

Murió María Cristina, de 3 años, al lado de su papá.

Y Fernanda se salvó luego de 8 importantes operaciones.

Nadie puede olvidar ese día en Tucumán, TODOS, tienen algo para decir.

Sin embargo Maby, la viuda de Viola, llamó a la reconciliación de los argentinos y dijo que el dolor no conoce de ideologías y que ella respeta a todas las madres y familiares que han perdido seres queridos.

Cuánto valor!!, sin embargo la Justicia no quiere denominar este atentado como delito de lesa humanidad…

Y eso tan sólo por nombrar a los más resonantes hechos de violencia atroz que ocurrieron en Tucumán, donde hubo muchos más como el Capitán Arancibia, el Teniente Berdina y tantísimos oficiales y soldados que murieron cumpliendo con su deber.

Estos hechos lamentables y repudiables se repetían a lo largo y a lo ancho del país y todos venían dolorosamente a mi memoria en el día “de la memoria” como les gusta decir.

Fueron años difíciles, en Tucumán no había una sola noche en la que no nos despertáramos con un estruendo de bomba, atentados, sirenas, olor a humo….ver a los helicópteros sobrevolar la ciudad y los cerros era para nosotros moneda corriente.


HABÍA PÁNICO señores lectores y a pesar de haber sido una simple estudiante secundaria, créanme que lo recuerdo con horror.

Todo ese ambiente que acá se vivía y se respiraba, el miedo a conversar con alguien, el imaginar que algún “amigo de la casa” podía poner una bomba en la cama de tus padres, o que en tu círculo más íntimo podía haber algún subversivo (porque sucedió hasta en las mejores familias) hacía que todos vivamos con angustia y en un clima de total intranquilidad.

Por eso hay que ser respetuosos de los que “pensamos diferente” a lo que el Gobierno desearía y entender que del otro lado también había seres humanos que pensaban, sentían y sufrían. Y que esos millones de personas pedían a gritos que vuelva el orden, que termine la violencia y que nos salvaran del comunismo.


Si señores, ASÍ FUE ó al menos ASÍ LO VIVIMOS MUCHÍSIMOS ARGENTINOS Y POR ESO NO SE PUEDE DISFRAZAR LA VERDADERA HISTORIA.

Eran los subversivos y rebeldes de entonces a los que hoy se llama “jóvenes idealistas”…posiblemente muchos fueron sólo “Jóvenes idealistas” y murieron víctimas de un sueño que les vendieron ó de una realidad que no pudieron ver jamás.


Seguro que han muerto inocentes, que han pagado justos por pecadores y en verdad lo sentimos muchísimo porque es probable que muchos de ellos hayan sido utilizados, engañados, formados para actuar así….pero hubo una guerra y seguramente la mayoría de ellos eligió dar su vida por ése ideal que consideraban era justo y posible.

En el día de la memoria también recuerdo el Operativo Independencia, ordenado por una presidente constitucional y peronista, María Estela Martínez de Perón y como tucumana debo ser honesta y decirles que también nos trajo paz y que quienes lo hemos vivido de cerca sabemos de la entrega y el valor con los que nuestros soldados entraban al monte arriesgando sus vidas, convencidos de que tenían
EL DEBER de salvar a SU PATRIA y devolverle LA PAZ.

Y hasta debemos rendir homenaje a quienes fueron a pelear a Malvinas, más allá de si la decisión fue correcta o no, todos ellos cumplieron con su deber y fueron vistiendo sus uniformes con mucho orgullo, algunos no volvieron más y también dejaron familias destruidas.


Pero tuvieron grandeza y honor, todos esos oficiales y soldados pelearon con valentía y aún en desventaja por el clima y la tecnología, son merecedores de nuestro reconocimiento y de nuestro homenaje.

Ellos servían a la Patria, nada más y nada menos.

Y así cientos de recuerdos van y vienen en estos momentos a mi memoria…y los recuerdos y las vivencias, hacen a la historia nos gusten ó no.

Han pasado 34 años y las heridas no cierran, DE UNO Y OTRO LADO hay familias destruidas y ausencias que jamás podrán reemplazarse ni olvidarse y mucho dolor.

La PresidentA hoy usó una vez más los medios para hablarles a los argentinos y entre otras cosas dijo:


“Convoco a la reflexión y a la construcción de un futuro con justicia….el pasado no se juzga, se juzga a personas…..construcción de sociedad democrática donde debatamos, tengamos puntos de vista diferentes, pero a nadie se le ocurra porque alguien piense diferente, ponerlo preso ni hacerlo desaparecer….con amor y construcción siempre…”

Hasta el hartazgo voy a decir que NO AVALAMOS LA VIOLENCIA, NI LAS TORTURAS, NI LAS DESAPARICIONES DE NIÑOS.


Somos por naturaleza pacíficos y democráticos.

Sabemos que como en toda guerra hubo excesos, DE UNO Y OTRO LADO y muertes injustas ACÁ Y ALLÁ.

Lo lamentamos en lo más profundo y acompañamos a todos los familiares.

Pero pedimos JUSTICIA, esa de la que habla la PresidentA no es justicia, porque la justicia debe ser igual para todos y no selectiva y porque el hecho de que se siga juzgando y persiguiendo a personas que ya han pasado los 80 años y que encima tienen cadena perpetua nos parece un atentado a los derechos Humanos de los que tanto alarde hacen.

En la Argentina de hoy hay premios y castigos, y para colmo no se premia el trabajo, ni el esfuerzo ni la honestidad, sino simplemente a los obedientes o a los que ideológicamente piensen como el gobierno de turno.


De ésa forma es imposible llamar a la construcción señora PresidentA.

No se está siendo justo humillando a todas las personas que integraron las FFAA y a sus familias mientras familiares de subversivos han cobrado jugosos subsidios y son premiados con altos cargos.

No es honesto castigar a todos aquellos que cumplieron alguna función durante el proceso tan sólo por hacer un bien a la Patria ni hacer creer a los jóvenes que todos ellos son genocidas ó demonios.

En Tucumán hace unos días murió el Coronel Mario Zimmermann mientras afrontaba un juicio Oral y Público, estaba gravemente enfermo y se lo sometió a un stress que fue demasiado fuerte para él.


Llevaba varios años preso sin condena alguna y como si todo fuera poco mientras duró la internación NINGÚN FUNCIONARIO DE LA JUSTICIA FEDERAL se acercó a preguntar por él o a dar una mano a la familia.

ESO NO ES JUSTICIA, ESO NO CONDICE CON LA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS.

Y podríamos seguir recordando cosas y hechos de aquellas épocas pero preferimos mirar al futuro, perdonar, pedir perdón y darles la mano a todos para caminar en una misma dirección.


Eso no significa olvido, pero sí grandeza y reconciliación.

Por todo lo que acá hemos dicho, en forma desordenada porque sale del corazón Y DE ESA MEMORIA de la que tanto hablan, es que nos molesta que el recuerdo sea parcializado, que la historia se disfrace, que se sea tan injusto con quienes salieron a defendernos.

Errar es humano, perdonar es divino.


Se han cometido errores y excesos, fue una guerra.

Pero miremos al futuro porque es posible que tanto quienes defendieron a la Patria como los “jóvenes idealistas” hayan querido y soñado una Argentina en paz.

Que mejor homenaje entonces que empezar a construirla y a recuperarla dejando de lado odios, rencores, resentimientos de una vez y para siempre.
Basta de persecutas, de insultos, de injusticias.


LA VIOLENCIA SOLO ENGENDRA VIOLENCIA Y SOLO LA VERDADERA JUSTICIA LLEVA A LA PAZ.

Nosotros, desde “Periodismo de Verdad”, oramos por todas las familias que han sufrido, no importa a quién hayan defendido, porque como nos enseñó la querida Maby Picón de Viola, el dolor no conoce ideologías y sólo debe unirnos a todos.

Acompañamos a todas las víctimas de la violencia y de los excesos.


Pero también rendimos un sentido homenaje a las víctimas de la subversión y a quienes desde las FFAA nos defendieron para devolvernos la democracia y la paz que en ése momento necesitábamos.

No nos corresponde juzgar. Sólo pedimos que nos perdonen si nos hemos equivocado y el perdón para aquellos “que no sabían lo que hacían”

Luz García Hamilton
Periodista


viernes, 26 de marzo de 2010

MARIANO GRONDONA: FUNCIONAL A LA SUBVERSION

En su columna del diario La Nación del 21 de marzo del 2010 escribió:

"kirchner, nuestro nuevo restaurador de las leyes, obtuvo un rápido consenso que confirmaría sus victorias electorales del 2005 y 2007.

Y si lo llamamos déspota en lugar de "tirano" es porque todavía no ha metido presos a los opositores".

Al referirse a kirchner como "nuevo restaurador de las leyes" pretende establecer una semejanza de Kirchner con don Juan Manuel de Rosas.

Este personaje, en cuanto puede intenta despotricar contra don Juan Manuel de Rosas, lo que representa, entre otras cosas, una insolencia por parte de Mariano Grondona.

Tal comparación es un disparate y una ofensa hacia don Juan Manuel.

Kirchner y Rosas están en las antípodas.

Rosas fue un hombre de honor, defendió a la Patria resistiendo el bloqueo anglofrancés, dos de las potencias más poderosas de la tierra; defendió la Iglesia Católica y, entre otras cosas, cuando fue derrotado por Urquiza, este último apoyado por el ejército brasilero, se exilió en el exterior estando en absoluta pobreza.

Todo lo contario de los delincuentes Kirchner y señora, que han apoyado y se aliaron con el enemigo desde que usurparon el poder encarcelando a aquéllos que derrotaron al enemigo; persiguen a la Iglesia Católica y, entre otras cosas, se han robado todo lo que encontraron a mano.

Por lo tanto esta comparación entre don Juan Manuel y Kirchner resulta, además de disparatada, una ofensa intolerable contra la figura de don Juan Manuel.

Más adelante expresa que por ahora no se lo puede llamar tirano porque no ha metido preso a sus opositores.

Por de pronto, la tiranía es un sistema de gobierno en que se sacrifica el bien de la colectividad al provecho particular del gobernante, según Espasa Calpe, y el que la ejerce es un tirano.

Este matrimonio odia a la Patria, ha destruido la república sometiendo al congreso y a la justicia y solamente le importan sus intereses personales.

Ambos configuran una tiranía siniestra.

Acerca de lo que comenta Grondona sobre que “todavía no ha metido preso a los opositores", esto es una burda mentira.

Las cárceles comunes están plagadas de militares presos, en la actualidad hay alrededor de 800 presos y van por más, y aproximadamente 80 murieron en prisión, los que fueron abandonados a su suerte.

Desde que el matrimonio usurpó el poder no ha dejado de perseguir a los militares que derrotaron a la subversión apátrida y, por ese motivo, dado que el matrimonio se ha asociado con la subversión, a los militares los considera sus enemigos.

Grondona es abogado y ejerce el profesorado en Derecho y, por lo tanto, no puede ignorar las formas utilizadas para someter a "juicio" a los militares.

"Juicios" con testigos falsos, jueces corruptos que no respetan las reglas del derecho.

Su actitud me hace pensar que las razones por las cuales Grondona dice que no hay presos políticos es por temor a perder su audición dominical.

De esta forma se asocia a todos aquellos que enmudecen frente al tema subversivo por temor a perder posiciones personales.

No se diferencia de los políticos que venden su voto por un plato de lentejas.

Para él, de acuerdo con su opinión en el artículo mencionado al considerar que no existen presos políticos, los juicios "truchos" que se le están haciendo a los militares que vencieron a la subversión apátrida serían juicios justos, es decir que estos militares merecerían según él, estos juicios porque, supuestamente, habrían cometido algún tipo de delitos.

Con este proceder se asocia al pensamiento subversivo de los mismos subversivos y al matrimonio y sus secuaces.

El, que pregona en su programa que este "gobierno" busca socios a través de la "caja" y del miedo, se ha convertido, no sé con cuál de los dos métodos mencionados, en socio de la subversión y del matrimonio y sus secuaces.

El, que pregona acerca de la libertad de expresión, en el tema relativo a la subversión se ha llamado olímpicamente a silencio para no perder posiciones.

Además, no recuerdo que haya invitado a ninguna persona que pudiera opinar favorablemente a la lucha antisubversiva.

Por lo antedicho, a Mariano Grondona lo considero funcional a la subversión.

Guillermo Díaz Aguirre

martes, 23 de marzo de 2010

CON VIDELA ESTABAMOS MEJOR

SE REVIRTIÓ UNA OPERACIÓN PSICOLÓGICA ORGANIZADA POR CQC EN EL RADIO CÉNTRICO

Como una clara y sugerente demostración de los tiempos que corren, al promediar la semana pasada ocurrió en el centro de la Capital Federal un suceso del que el oficialismo y la llamada oposición deberían tomar buena nota e interpretarlo correctamente.

Por cierto y por los motivos que surgen del relato que ponemos frente a nuestros lectores, el suceso fue silenciado y ocultado a los medios de comunicación.

Estos fueron los hechos: cuando mayor era la afluencia de público y más apurados circulaban los transeúntes, desde una camioneta descendió un grupo de personas integrante de la producción del programa televisivo "Caiga Quien Caiga" (CQC) que mediante pretendidas situaciones humorísticas -muchas de ellas forzadas- pretende entretener a la audiencia desde la pantalla chica.

Ese día y mientras las mismas autoridades pasaron por alto un acto de falsedad ideológica realizado por el mismo grupo que pretendió simular un delito de pedofilia que sería filmado con una cámara oculta y contaba con la participación de un falso sacerdote, un nuevo revés pondría en el banquillo de los fracasos a CQC.

Efectivamente, el equipo de producción comenzó a distribuir entre los apurados ciudadanos camisetas que llevaban impresa la frase "Con Videla estábamos mejor".

La idea, surgida ante la proximidad de un nuevo aniversario del pronunciamiento cívico militar del 24 de marzo, apuntaba a lograr un esperado y airado rechazo del público, acción que debía ser registrada mediante cámaras distribuidas estratégicamente para luego utilizar las filmaciones en el programa.

Apenas se inició el operativo, la gente no sólo aceptó las camisetas con la leyenda sino que comenzó a congregarse en torno de quienes las distribuían y puso en marcha reclamos que solicitaban medidas especiales.

"Yo estoy gordo y panzón", se escuchó decir a un señor entrado en carnes quien, educadamente, preguntaba a los asombrados jóvenes de CQC si existía la posibilidad de obtener una medida más adecuada a su tamaño.

A la inversa, varias señoras, al enterarse de lo que ocurría pidieron medidas pequeñas "para los chicos; éstas les va a quedar grandes".

Una, más entusiasta, pidió tres "para que las lleven al colegio..." y ponderaron la iniciativa.

Lógicamente, la congregación del público hizo que se acercaran más transeúntes que estiraban sus brazos y manos para recibir las prendas.

Coincidentemente y como es habitual en estos casos, se inició una ronda de comentarios políticos que versaron especialmente sobre la grave situación por la que atraviesa el país.

Inseguridad, costo de vida, confusión y presiones en el Congreso, falta de presupuesto, piquetes, el hartazgo por los discursos presidenciales y muchos otros temas de actualidad.

Aunque no se conocían entre sí, no faltaron quienes comenzaron a cruzarse bromas en torno de los supuestos poderes afrodisíacos de la carne de cerdo o sobre los insólitos camiones vendedores de pescado que promociona el gobierno.

Chanza va chanza viene, se creó una atmósfera entre risueña, memoriosa y comparativa entre el pasado y el presente, especialmente por parte de los mayores que iniciaron relatos de anécdotas, experiencias vividas y comentarios que giraban en torno de la violencia delictiva, las falsedades de las cifras del INDEC y la inflación que crece día a día.

Entre risas, una señora algo entrada en carnes y prominencias estratégicas sugería que "hay que probarse para ver cómo nos quedan" y amenazó con desabrocharse para ponerse la camiseta que le tocó en suerte.

De golpe, un aire de alegría distendió los rostros contraídos y los gestos de dureza que demostraban la mayoría de quienes circulaban por la zona céntrica.

Azorados, los jóvenes de la televisión no atinaron a reaccionar hasta que quien parecía dirigirlos dio una orden, se apagaron las cámaras de filmación, se desconectaron los micrófonos y los cables, enrollados con apuro, fueron arrojados en el piso del vehículo en que habían llegado y raudamente, partió con rumbo desconocido.

Quienes lograron hacerse de alguna camiseta las blandían sonrientes y el resto, decepcionado, preguntaba donde se podían adquirir hasta que en medio de murmullos, la reunión se disolvió lentamente.


Carlos Manuel Acuña

lunes, 22 de marzo de 2010

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO

....""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Martin Fierro.

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/armada.jpg

Tensión por Malvinas: la prensa británica asegura que Gran Bretaña envió submarino nuclear a las islas Malvinas.

La Royal Navy británica envió un submarino nuclear de guerra para reforzar la seguridad de las Islas Malvinas, tras recientes tensiones con Argentina por tareas de exploración de hidrocarburos en aguas de ese archipiélago del Atlántico Sur.

Según informó el diario inglés The Sun, las autoridades militares de Gran Bretaña dieron el mes pasado la orden de enviar al submarino HMS Sceptre, de 82 metros de largo y 5.000 toneladas.

Fuentes militares informaron al periódico londinense que esperan que la presencia del Sceptre en aguas de las Malvinas sea suficiente para "acabar" con las "ambiciones" de Argentina por la soberanía de las islas.

El submarino nuclear cuenta con cinco tubos para lanzar los torpedos Spearshih, utilizados por la Royal Navy para destruir cualquier buque o submarino que se acerque a las Malvinas.

La embarcación cuenta con una velocidad de 20 nudos y transporta a 116 marinos, además de poseer tecnología de avanzada para monitorear las aguas, desde radares a sonares digitales.

También cuenta con periscopios de ataque, un radar contra colisiones y equipo de guerra electrónico.

Los detalles del envío del submarino se conocen tras fuertes especulaciones en Londres acerca de que la firma Desire Petroleum halló petróleo en la cuenca norte de las Malvinas.

Desire, la primera compañía que inicia tareas de exploración de hidrocarburo en las islas, tiene previsto anunciar la semana próxima si tuvo éxito su emprendimiento.

La empresa es una de siete firmas británicas que buscan petróleo y gas en aguas de las Malvinas, con el fin de hallar hasta 60.000 millones de barriles de crudo.

Sin embargo, el Sun informó que un descubrimiento incrementará inevitablemente las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina.

"La presidente argentina Cristina de Kirchner insiste que las Falklands (Malvinas) están ocupadas por los británicos ilegalmente y ella ha reforzado regulaciones para embarcaciones", escribió el periódico inglés.

El diario mencionó también que la semana pasada un grupo de 100 manifestantes arrojó bombas molotov contra la embajada británica en Buenos Aires, en protesta por las exploraciones de petróleo en las Malvinas.

Según el Sun, el HMS Sceptre partió el mes pasado de la costa sur de Africa, con la misión de monitorear en el Atlántico Sur la disputada "zona de conservación", las aguas que circundan a las Malvinas y donde se llevan a cabo las tareas de exploración.

Tras el anuncio, el Ministerio de Defensa en Londres se negó a dar información sobre el envío del HMS Sceptre.

"No comentamos sobre operaciones de submarinos", agregó.

Sin embargo, una fuente militar contó al Sun que el HMS Sceptre "está muy bien equipado y funciona a base de energía nuclear


sábado, 13 de marzo de 2010

UN PUEBLO SIN FUERZAS ARMADAS

El resultado del deleznable reduccionismo es la actual situación de indefensión que padece la Nación, mientras la mayoría de los países sudamericanos intensificó sus compras bélicas.

Ante esa excursión por la Argentina virtual que fue su mensaje del lunes último en el Congreso nacional, la Presidente sorprendió con un sesgado gesto de reconciliación con las Fuerzas Armadas.

Por lo general, los discursos del kirchnerismo están intensamente impregnados de agresividad para con quienes disienten, de manera real o imaginaria, con el sentido y estilo de su praxis; pero, además de agresividad, suelen tener un fuerte contenido de cinismo.

Si hubo en nuestra historia un Gobierno que vejó de modo sistemático a los hombres de armas es precisamente éste, que hizo del revanchismo y la venganza su política de Estado en defensa nacional.

Es verdad que el peronismo fue fundado por un general de la Nación, como también lo es que ese general expulsó de la Plaza de Mayo a quienes intentaban escalar la pirámide del poder refutando, una a una, sus famosas "20 verdades".

Y es también verdad que el ex presidente Néstor Kirchner exclamó, el 25 de mayo de 2006: "Y un día volvimos a la gloriosa Plaza de Mayo", identificándose claramente con quienes habían sido repudiados por el general fundador.

Poco le importó al matrimonio presidencial que había pasado una generación entera desde el retiro, al rincón más oscuro de nuestra historia, de los sanguinarios mesiánicos del terrorismo de Estado.

La revancha y la venganza se han extendido a las nuevas generaciones que se incorporaban a las fuerzas con ideales democráticos, respetuosos de las instituciones republicanas.

Fiel a su maniqueísmo, el oficialismo ve en todo militar a un enemigo jurado de la democracia, la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio.

El resultado de este reduccionismo es la situación de indefensión que padece la Nación. Mientras la mayoría de los países sudamericanos desarrolla activas políticas de defensa, los argentinos quedamos cada vez más rezagados en el equilibrio militar.

Desde 2005, Brasil destina a armamentos 10 por ciento de su presupuesto, con una inversión pico de 20.100 millones de dólares en 2008.

Chile es el primer país latinoamericano en homologar sus arsenales con los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y posee el mayor parque de blindados de la región.

Venezuela adquirió 100 mil fusiles Kalashnikov y en los últimos tres años intensificó las compras a Rusia, Bielorrusia, China y España de aviones de caza, de transporte y cisternas, submarinos y helicópteros.

¿Qué hace nuestro país en materia de defensa?

Destina menos de uno por ciento del producto interno bruto (PIB), lo que apenas alcanza para un deficiente mantenimiento.

Ahora que los Kirchner redescubren a Perón, sería bueno que recordasen lo dicho por alguien muy admirado por el general fundador:

"Un pueblo sin ejército no merece el respeto de las naciones", como proclamó Charles De Gaulle

jueves, 11 de marzo de 2010

QUIEREN ARRANCAR LOS CRUCIFIJOS

Mendoza – ¡Quieren arrancar los crucifijos de los espacios públicos!

Una asociación civil mendocina ha iniciado gestiones ante las autoridades provinciales para que sean retirados los crucifijos y símbolos religiosos de los espacios públicos, en nombre de la “neutralidad del Estado”.

¿Veremos arrancar los crucifijos e imágenes de la Virgen María de los despachos oficiales, juzgados, escuelas, hospitales, estaciones de trenes y ómnibus, que generaciones y generaciones de argentinos veneraron con confianza y ternura?

¡No permita que los crucifijos e imágenes de la Virgen María sean arrancados de los espacios públicos!

¡Le invitamos a defender las raíces cristianas de estas tierras consagradas a la Virgen de Luján, nuestra Reina y Patrona!

Súmese ahora mismo a la petición que Para Hacerse Oír

Hablemos Claro ha dirigido al Gobernador y autoridades civiles y religiosas de la Provincia de Mendoza.

Evite que se vacíe a nuestra sociedad de sus valores religiosos, de su cultura y de su tradición, que hacen a la identidad nacional.

Al participar de esta petición recuerde que el mismo Jesucristo prometió:

“A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre Celestial” (Mt. 10, 32, 33).

Fuente: Para Hacerse Oír - Hablemos Claro
Autor: Martín J. Viano

martes, 9 de marzo de 2010

LOS CARTELES DE LA DROGA NO MUEREN, SE MUDAN

Observando cómo los carteles de narcotráfico están penetrando en los niveles más altos de algunos gobiernos centroamericanos, no puedo evitar preguntarme si la guerra de Estados Unidos contra las drogas sólo ha servido para empujar a los capos de la droga a mudarse de Colombia a México, y ahora de México a Centroamérica.

¿Está logrando reducir el narcotráfico esta guerra?

¿O sólo sirve para expulsar a los narcotraficantes de un país a otro?

La semana pasada, durante una visita de 48 horas a Guatemala para participar en una conferencia sobre asuntos económicos, encendí el televisor del hotel antes de ir a dormir la primera noche y me enteré de que el presidente Alvaro Colom acababa de despedir a su ministro del Interior Raúl Velásquez por un caso de corrupción.

Velásquez era el cuarto ministro del Interior destituido en poco más de dos años.

Dos de sus predecesores habían sido echados por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Pero eso no fue todo.

Al día siguiente me enteré de que Colom acababa de destituir al jefe de la Policía del país, Baltazar Gómez, y al jefe de su unidad antidrogas, por su presunta responsabilidad en el robo de 700 kilogramos de cocaína decomisados el año pasado.

El predecesor de Gómez, Porfirio Pérez, había sido depuesto en septiembre acusado de robar $300,000 de los narcotraficantes.

Y uno de los más recientes predecesores de Pérez, Adan Castillo, había sido despedido tras haber sido filmado en secreto cuando aceptaba $25,000 de un informante de la DEA en el 2005.

El tráfico de drogas no es algo nuevo en Centroamérica.

Pero tal como lo reconoció el propio Departamento de Estado de Estados Unidos en su informe anual sobre el narcotráfico en el mundo, dado a conocer la semana pasada, el tráfico de drogas se ha disparado en Centroamérica desde que el presidente mexicano Felipe Calderón lanzó su guerra contra las drogas --apoyada por Washington-- hace hace tres años.

``A medida que México logra mayores avances contra las organizaciones criminales que operan en su territorio hay cada vez más evidencias de que las organizaciones de tráfico de drogas de México están estableciendo su presencia en estas regiones [vecinas], particularmente en algunos estados centroamericanos'', afirma el informe del Departamento de Estado.Intrigado, pedí una entrevista con Colom y le pregunté si encuentra alguna correlación entre la ofensiva de México contra los carteles y el aumento de la corrupción y la violencia vinculada al narcotráfico en su país.

"Cuando el presidente Calderón tiene éxito, yo tengo problemas", respondió Colom con una sonrisa de resignación.

"O luchamos regionalmente contra el narcotráfico o perdemos".

Según Colom, la guerra contra los carteles que está teniendo lugar en México no es el único motivo por el que los carteles se están mudando a Centroamérica.

El virtual desmantelamiento del ejército guatemalteco tras los acuerdos de paz de 1996 que pusieron fin a la guerra civil redujo las fuerzas armadas de 54,000 a 12,000 efectivos en los años siguientes, y dejó el norte del país sin protección, explicó.

¿Vale la pena que Estados Unidos siga gastando miles de millones de dólares en la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica, cuando los carteles simplemente se mudan de un país a otro?, le pregunté.

"Sí", dijo el presidente.

"El año pasado incautamos más cocaína y drogas sintéticas que en los últimos cuatro años.

Yo no me quiero siquiera imaginar cuántas vidas se salvaron con las toneladas de drogas que incautamos".

Mi opinión: Estoy de acuerdo en que no se puede tirar la toalla y no hacer nada.

Pero también está claro que tras haber gastado mas de $14 mil millones en las últimas cuatro décadas en programas antinarcóticos en Colombia, Bolivia, Perú, México y otros países de la región, Latinoamérica sigue siendo el mayor exportador de cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

Es cierto que en los últimos años Estados Unidos ha destinado una creciente proporción de su presupuesto antidrogas a la prevención y educación dentro de sus fronteras, y que el porcentaje de la población estadounidense que consume drogas ha disminuido.

Pero es necesario hacer algo más.

Quizás es hora de que Washington considere seriamente la despenalización del consumo personal de marihuana --tal como lo propusieron el año pasado los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; Ernesto Zedillo, de México y César Gaviria de Colombia-- para liberar enormes recursos que podrían ser usados para combatir más eficientemente las drogas más peligrosas, como la cocaína y la heroína.

Tal como están las cosas ahora, la guerra contra las drogas de Estados Unidos no está funcionando.

Todo lo que está haciendo es expulsar a los carteles de un país a otro, sin afectar demasiado el narcotráfico.

Andrés Oppenheimer

lunes, 8 de marzo de 2010

EL VERSALLES ARGENTINO

¡Ay de los vencidos!

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue una contienda tremenda en todo sentido de la palabra.

Para tener una idea aproximada, digamos que en la batalla de Verdún murieron 530.000 hombres y en la ofensiva del Somme, las bajas superaron el millón.

El saldo final de la gran Guerra fue de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos y mutilados en el campo militar, sin contar las numerosas bajas civiles.

Alemania, el país vencido, sufrió la peor parte con 2 millones de muertos. Había movilizado un ejército de 13 millones de hombres.

Las potencias vencedoras, lideradas por Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e Italia, se instalaron en Versalles en Enero de 1919 para imponer sus condiciones a los vencidos.

El territorio alemán fue desmembrado, de modo que Francia se apropió de Alsacia, Lorena y la cuenca carbonífera del Sarre.

A su vez, Austria fue separada “con prohibición de volver a formar parte de Alemania”; Polonia se quedó con Posnania y la Alta Silesia (Danzig pasó a llamarse Gdansk); Dinamarca con el Schleswig septentrional.

La región de los sudetes pasó a formar parte de Checoeslovaquia y las colonias alemanas se repartieron entre Gran Bretaña, Francia, Japón y Bélgica.

Por su parte, Italia se apropió de Trieste, Istria, el Tirol sur y el Trentino-Alto Adige.

Las Fuerzas Armadas alemanas fueron desmanteladas y de ese modo el ejército sólo podía contar con 100.000 hombres, la Armada con 15.000 y se disolvía la fuerza aérea.

El servicio militar obligatorio fue suprimido. También se disponía el desguace de la imponente maquinaria industrial alemana, principal competidora de Inglaterra y Francia.

Así, 60.000 toneladas de maquinaria de las industrias Krupp fueron destruidas luego de Versalles.

Los buques de la Marina Mercante alemana fueron confiscados como pago de indemnizaciones, y los aliados se apropiaron de 14.000 aviones alemanes.

No se permitía a los alemanes poseer tanques ni blindados de ningún tipo.

Se prohibía la fabricación de submarinos y de buques que superaran determinado tonelaje, como asimismo la elaboración de material de guerra o de uso militar.

A su vez, la producción de carbón mineral y hierro pasaban a estar bajo control de las potencias vencedoras. Las onerosas condiciones se conocieron como el “Tratado de Versalles”, que fue suscripto el 28 de Junio de 1919 por el gobierno socialista de la recién creada República de Weimar.

Los alemanes, por su parte, lo llamaron el “Diktat de Versalles” (Dictado de Versalles).

En un documento complementario, dado a luz en París en 1921, se imponía a Alemania una deuda externa por indemnizaciones de guerra, que llegaba a los 132.000 marcos oro.

El Senado de los Estados Unidos rechazó ratificar el Tratado de Versalles. Uno de los miembros de la delegación norteamericana dijo: “Esto no es un tratado de paz.

Puedo ver al menos once guerras en él”.

Al gobierno militarista del Kaiser Guillermo, le sucedió la Democracia.

En Alemania se instalaron la miseria, el desempleo, la hiperinflació n, el cierre de fuentes de trabajo, las cocinas de caridad, los dormitorios colectivos para indigentes, las huelgas, los motines, las barricadas, la violencia, las humillaciones públicas a los militares.

Y una deuda externa impagable.

El quiebre del principio de autoridad, trajo el desorden y la decadencia moral.

Surgieron los cabarets con los primeros travestidos, los prostíbulos de homosexuales, la prostitución infantil, el tráfico de morfina y cocaína, el arte decadente.

El caso de Argentina

¿Porqué traer a la memoria aquél Tratado de Versalles?

Porque existen demasiadas analogías con la situación del país.

Porque cuando se analizan los graves problemas que sacuden a la Argentina, nadie o casi nadie llega al nudo de la cuestión: estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas.

Nos han dado el trato de país derrotado en una guerra, librada contra la primer potencia naval de la OTAN en Europa: Gran Bretaña.

Potencia europea que tuvo el apoyo de otro país beneficiado con nuestra derrota: Chile.

Y que hizo base en la Isla Ascensión, y empleó los servicios de información satelital de su aliado natural: los EEUU.

Veamos cuáles han sido los hechos que demuestran a las claras lo que afirmamos.

En el último tramo del Gobierno de facto, Domingo Felipe Cavallo abultó el endeudamiento externo público al sumarle la deuda de particulares con entes extranjeros.

El Gobierno constitucional de Alfonsín legitimó la medida, declarando a la totalidad de la deuda externa “de legítimo abono”, a la vez que inició una campaña de repudio a la guerra de Malvinas, dando comienzo a la “leyenda negra” que hoy subsiste.

El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”.

Fue una compensación de guerra, al aliado táctico que suministraba información a Gran Bretaña durante la Guerra.

Baste recordar el agradecido discurso de Margaret Thatcher a Pinochet “por salvar tantas vidas de soldados ingleses”, o las recientes declaraciones del General Mathei, ex Comandante de la FACH (Fuerza Aérea Chilena).

Los ingleses reconocen que, un solo día que el radar chileno no estuvo operable, la aviación argentina hizo estragos entre la flota agresora.

También llegó la vertiginosa devaluación de la moneda en varios ceros, la inflación y la hiperinflación.

Los ajustes e impuestazos.

Como en Alemania luego de Versalles.

Los militares argentinos fueron a dar al banquillo de los acusados, tanto por la derrota de Malvinas cuanto por la victoria contra el terrorismo.

Había que “desmilitarizar la Argentina”.

El Gobierno que sucedió a Alfonsín entregó a empresas o países extranjeros el petróleo, el gas, el carbón, los teléfonos, la energía eléctrica, el acero, la línea aérea de bandera con todas sus rutas, y los servicios de cloacas y agua potable.

La vasta red ferrovial, que vertebraba la dilatada extensión del territorio nacional, fue suprimida.

Los puertos, aeropuertos, rutas y autopistas fueron “privatizados” .

Había que “vaciar” la Argentina.

Se suprimió el servicio militar obligatorio, se cerraron astilleros navales, fabricaciones militares y fábricas de aviones de la Fuerza Aérea.

Se desmanteló la fábrica del misil de largo alcance “Cóndor”, la Fábrica del Tanque Argentino Mediano (TAM) y la CONEA (Comisión Nacional de Energía Nuclear) que había logrado un desarrollo admirable bajo la dirección del Almirante Castro Madero.

Las FFAA fueron reducidas a su mínima expresión, con un presupuesto insuficiente, cerrándose cuarteles a la vez que se disolvían batallones y regimientos.

Se eliminaron las hipótesis de conflicto.

Había que “desarmar” la Argentina.

La industria nacional cayó ante la avalancha de productos importados subsidiados o ingresados por una “Aduana Paralela”, que inundaron el mercado.

Comercios, fábricas y empresas de todo tipo fueron a la quiebra.

La deuda externa creció en proporciones geométricas, alcanzando niveles descomunales, en paralelo con la corrupción y el descrédito de la clase política.

Había que “empobrecer” la Argentina.

Similares resultados Las semejanzas no terminan acá, ya que también se dieron similares resultados a partir de “nuestro” Versalles.

La legión de desocupados incluyó a millones de argentinos, la mitad de la población quedó sumergida bajo la línea de pobreza y la miseria pobló las villas suburbanas.

La otrora orgullosa Argentina se convirtió en un país de mendigos, pululando por las calles y hurgando entre los residuos para comer.

Surgieron los “piqueteros”, organizados y adoctrinados por grupos marxistas, encapuchados y armados con garrotes, apoderándose por la fuerza de calles, rutas, puentes y accesos, sitiando a Buenos Aires como práctica revolucionaria, tomando por asalto comisarías, ministerios, estaciones de servicio.

La corrupción de las costumbres, el auge de la droga, la perversión sexual y la inseguridad son moneda corriente en el país.

Se multiplican los paros, las “tomas”, y las marchas de protesta.

Reducida a ser una republiqueta anarquizada, anémica, desarmada y en estado de indefensión, la Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros.

Éste es el resultado del “Diktat de Versalles” impuesto a nuestro país luego de Malvinas.

Entenderlo así, es empezar a descubrir las verdaderas causas de nuestros males.

Algo de lo que no se quiere hablar .
..

viernes, 5 de marzo de 2010

A 15 AÑOS DE LA ESTAFA AL EJERCITO ARGENTINO


Sorprendido por el excelente artículo de Alexis Di Capo respecto del embajador K en Colombia, General (R) Martín Balza, quien nos informa de los preparativos dentro de un escenario político sin el kirchnerismo, llevados a cabo entre otros por operadores como el Coronel (R) Gustavo Gorriz, el ex General Ernesto Bossi, el General (R) Daniel Reimundes, el General recientemente despedido Hernán Prieto Alemandi, el “Coti” Nosiglia y el ex montonero Mario Montoto, vengo a recordar algunas de las andanzas del ambicioso Balza.

Recuerdo que, siendo Comandante en Jefe del Ejército, el General M. Balza, en 1993 funda la FUNDACIÓN SANIDAD EJERCITO ARGENTINO (FUSEA), con el supuesto objeto de proveer de material a la parte de Sanidad del EA y brindar apoyo a los Hospitales Militares.

Es allí, que siendo Presidente de ésta Fundación, recibe en el año 1993 una importantísima donación que significaba ab initio, U$S 25.000.000 irrevocables, por escritura pública, en un prommisory note del Ministerio de Defensa de Indonesia.

La donación se completaría con similares títulos hasta llegar a la suma de U$S 240.000.000 que se incorporarían a la FUSEA, con la sola condición de monetizar los valores que totalizaban U$S 1.400.000.000.

Dichos valores, fueron monetizados, siendo previamente endosados por el Gral. Abatte, en su carácter de General de la Nación (así lo aclara el sello correspondiente).

Fueron reconocidos dichos valores por ante el Westminster Bank en Londres, la Bolsa de París y el Depto. Del Tesoro en los EEUU.

Finalmente, la FUSEA comercializa dichos valores ya monetizados, ante la firma Capital Investment en Nueva York.

Esta firma, accede así a los documentos endosados por un General del Ejército Argentino, monetizados ante los entes financieros internacionales, por el monto de mil cuatrocientos millones de dólares, y no le entrega ni un solo dólar a la FUSEA…

Es relevante poner en resalto que dichos valores, según me expusiera personalmente el Dr. William Godoy en el año 1994, entonces a cargo del FBI para Sudamérica con sede en la Embajada de los EEUU en Montevideo, habrían servido para lavar dinero del Cartel de Cali, por muchos miles de millones de dólares.

Es interesante recordar que Capital Investiment es una “empresa” propiedad de las principales familias mafiosas de Nueva York, para la que trabajaron entre otros el matrimonio Perel que fuera asesinado en la localidad de Cariló hace ya unos años.

Así el Gral. Balza, se vinculó, no sabemos cómo, con esta gente y le entrega los valores a cambio de… nada!

Eso según sus dichos, y según las constancias de los libros de la FUSEA.

La denuncia contra el Gral. Martín Balza y otros por estafa en perjuicio de la FUSEA y por Averiguación del delito de lavado de dinero del narcotráfico fue radicada en abril de 1995 en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 a cargo del entonces Juez Liporace, Sec. 5 del Dr. Gowland bajo el nro. 13069.

Como todas las causas que involucraban a funcionarios, se prescribió años después durando un poco más que el juez que debió irse antes de que le investigaran el origen espurio del dinero con que se compró una casa de U$S 1.000.000 en Vicente López.

Por éste y otros hechos, el hoy devenido embajador ante Colombia, fue excluido del Círculo Militar, prohibiéndose su acceso al mismo.

Espero que este breve recordatorio sirva de ilustración para quienes han olvidado la historia del personaje.

Gonzalo L. Villalobos

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA TOLERANCIA

¿VIRTUD O INCAPACIDAD?

El diccionario de la Real Academia Española, define a la Tolerancia en su segunda acepción como: “Respeto y consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás”.

Y ya más específicamente define el verbo Tolerar: “Sufrir, llevar con paciencia.

Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente”.

Los reiterados actos llevados a cabo por el matrimonio presidencial, su agresividad y falta de respeto a personas e Instituciones, y el abuso caprichoso del Poder que vienen ejerciendo, son permitidos dando ocasión a una nueva y mayor afrenta a la prudencia y la sensatez que se requiere de un Jefe de Estado.

La cuestión ahora es dirimir si esta tolerancia ejercida por opositores e independientes, es un acto estoico o una señal de incapacidad para frenar el dislate repetido del manejo Kirchnerista.

La maniobra llevada a cabo con respecto a los DNU y el consiguiente apropiamiento de los fondos reservados, ha dejado perplejo aún a los más avezados miembros del arco político.

De este modo ha desconcertado no solo a los argentinos que vemos con preocupación el despojo de nuestro dinero, sino a los miembros del Poder Judicial que ven burladas sus sentencias.

Esta puesta en evidencia de la soberbia y del abuso de Poder de los Kirchner y sus adláteres, parecería ser que nuevamente va a ser tolerada…

¿O será que los encargados del contralor de estos funcionarios, son incapaces de frenar el desmanejo, más allá de los motivos de ésta situación?

Más allá de la esporádica presentación de acciones de Amparo, o de las eventuales nulidades que se promuevan, la Nación no soporta más actitudes burlescas como las mencionadas.

Creo que la voluntad e interés de la gente, exige poner un fin a esa tolerancia, una especie de “Tolerancia cero” a las groseras acciones que desde el ejecutivo se implementan en contra de los intereses nacionales, deshonrando al cargo que ocupan y denostando a Leyes e Instituciones.

Serán pues, según se desprende, los miembros de los Poderes Legislativo y Judicial, los que en aplicación de nuestra Carta Magna, deberán, en muestra de prudencia, sabiduría y sentido común, poner fin a estas dolosas maniobras, sea limitando el accionar de los Kirchner a su justa correspondencia, o destituyendo a la Presidente, con lo que ello implica.

Dios y La Patria así lo demandan… sólo espero, junto con un pueblo sorprendido en su buena fe, que los funcionarios con responsabilidad para actuar, tengan la capacidad necesaria y pongan fin a una actuación nefasta como la que nos toca vivir.

Gonzalo L. Villalobos

lunes, 1 de marzo de 2010

LA VERGUENZA PERDIDA ES IRRECUPERABLE

La única actitud digna de un argentino, aunque fuera el único y nadie lo acompañara, es execrar con indignación esta vergüenza,

no transar jamás con ella, no excusar a quienes transan y estar seriamente dispuesto a actuar para hacerla cesar tan pronto como sea posible, dentro de las vías republicanas.

La vergüenza es "un sentimiento de pérdida de dignidad ocasionado por alguna falta cometida o por alguna acción o estado deshonroso o humillante", dice el diccionario.


La reacción normal de un hombre avergonzado es tratar de hacer cesar la causa de su vergüenza cuanto antes, reparando el mal hecho, haciendo cesar el estado deshonroso o humillante en que se encuentre, cualquiera sea el sacrificio que deba hacer para eso.

Lo que una persona normal no hace es aceptar su vergüenza como si no pasara nada y vivir en ese estado indefinidamente.

Eso sólo lo hacen los sinvergüenzas descarados.

Aquí ocurren cosas que serían capaces de avergonzar a un hombre de las cavernas, pero no a los argentinos, a quienes esas cosas nos importan muy poco y está probado hasta la saciedad que podemos convivir con ellas tranquilamente.

Veamos por ejemplo el caso inédito de un Presidente que usurpa su cargo y cuando deja el poder, se lo pasa a su mujer mediante nuevas maniobras fraudulentas en las cuales participan una banda de personajes corruptos e ineptos ("la dirigencia") que comparten los privilegios de la política como "oficialistas" o como pseudo "opositores" .

Para colmo de males la mujer conyugalmente instalada en la Presidencia, al igual que su marido y predecesor y sus ministros más conspicuos, se enriquecen fabulosa y misteriosamente, cohonestados por jueces, fiscales y controladores administrativos que lo permiten por adulación gratuita –caso raro pero posible- o porque participan del saqueo.

Este enriquecimiento ilícito no es una simple sospecha, ha pasado a ser una certeza pública y notoria. Y es tal la publicidad de esos actos delictivos que puede pensarse que hay una mente maquiavélica que se dedica a "constituir en vergüenza" a los argentinos quitándoles toda excusa a su inaudita tolerancia.

No pueden decir: "¡Yo no sabía! ¡Si hubiera sabido!" Lo saben, ven a esta mujer presentarse aquí y en el mundo como Presidente de la Argentina y actuar con toda la ordinariez que le es propia.


La oyen hablar con una suficiencia revulsiva de todo y cualquier asunto sin sonrojarse.

Y lo que es peor, violar la Constitución y las leyes constantemente, con una impavidez de narcotizada y desatender el servicio del bien común afrentosamente,

En la Argentina hay miseria; hay enfermos que no son atendidos; hay 800 secuestrados políticos contra toda justicia de los cuales ya han muerto 80; hay jubilados a los que no se les paga; hay una clase media que se hunde cada día más en la angustia económica; hay desocupación; la ganadería ha sido diezmada; el campo es esquilmado; los impuestos son arrasadores pero no sirven para el servicio del bien común sino para enriquecer a los funcionarios; el Chaco profundo es un escarnio nacional con sus habitantes en un estado de desnutrición irreversible.


Nada de eso altera la sonrisa despreocupada de la usurpadora ni la de sus cómplices.

Cada tanto la prensa resuelve poner de relieve alguno de los numerosos desmanes cometidos por esta denigrante Presidente y siempre encuentran un caso para machacar (ahora es el de las reservas del Banco Central) como si eso fuera lo más grave que ocurre en el país.

Otros asuntos muchísimo más graves, como el secuestro de 800 miembros de las FFAA sin juicio, sin jueces y sin justicia, son silenciados sistemáticamente o convalidados por la "oposición" y la prensa prejuzgando a los militares a los que no mencionan sino como “represores” o “genocidas”.


Incluso “La Nación”, el diario de los “moderados de centro”.

Sin embargo, ni siquiera el horror de que en la Argentina haya campos de concentración en los cuales van muriendo ancianos oficiales y suboficiales por torturas psicológicas y abandono de persona en medio de la indiferencia general, es comparable con el espantoso envilecimiento de toda la Nación que vive cómodamente instalada en la vergüenza de que "nuestro" Presidente sea una mujer cuyo único título es haber compartido el lecho con el anterior que a su vez usurpó la presidencia,

Los "politicólogos" nada dicen de todo esto.


Los opositores no exigen el juicio político y la destitución inmediata de la usurpadora.

Sólo dedican páginas y horas de radiodifusión a exigir que ELLA "gobierne" y que no sea su marido quien lo haga por detrás del trono.

Y en esa campaña indigna se embarcan casi todos los argentinos que opinan, omitiendo criminalmente la única posición posible o sea, exigir ardorosamente con clamores y con actos, que todas esta comparsa indigna se vaya al instante.

La Argentina puede caer más bajo -y sin duda caerá- pero el nivel de abyección al que ya cayó es suficiente como avergonzar hasta las piedras.


Pero no a los argentinos, que hemos perdido toda clase de pudor y no tenemos intención alguna de recuperarlo mediante algún acto de pundonor, aunque sea mínimo.

Si hubiéramos caído en esta pútrida situación como consecuencia de una derrota aniquilante, después de haber luchado con valor para defendernos, deberíamos igualmente intentar con todas nuestras fuerzas recuperar la honra nacional, pero al menos tendríamos el atenuante de haber combatido para impedirlo.


Sin embargo, en este caso, nos hemos prostituido sin que ninguna fuerza invencible nos hubiera obligado a aceptarlo y nos mantenemos en ese estado de abyección a pesar de que somos muchos más que quienes nos someten,

Si esto no es una vergüenza inaudita, no sé a qué se le puede llamar vergüenza.


Pero la pasividad indigna en que nos mantenemos dentro de esa situación humillante es una prueba de que hemos perdido toda vergüenza, después de haber perdido el honor.

La única actitud digna de un argentino, aunque fuera el único y nadie lo acompañara, es execrar con indignación esta vergüenza, no transar jamás con ella, no excusar a quienes transan y estar seriamente dispuesto a actuar para hacerla cesar tan pronto como sea posible, dentro de las vías republicanas.


De los que han perdido la vergüenza no cabe esperar nada porque la vergüenza perdida es irrecuperable.

Cosme Beccar Varela
La Botella al Mar